Capacitación al Comité de Convivencia Laboral en las funciones y responsabilidades
Nuestra entidad busca siempre cumplir con la normatividad vigente establecida por los entes que nos regulan, por eso realizamos la conformación del comité de convivencia laboral, el cual realiza reuniones cada tres meses y se capacita en diferentes temas relacionados con las responsabilidades del comité. El pasado 05 de junio realizamos una de estas reuniones en la cual se capacitaron a los miembros del comité en las funciones y responsabilidades que tienen, así mismo se puntualizó en la finalidad y el objetivo principal del comité que es recibir y dar trámite a las quejas o situaciones que puedan constituir acoso laboral y también asumió la tarea de prevenir el estrés laboral cuyo origen sea el acoso laboral.
Todo lo anterior lo hacemos dando cumplimiento a la normatividad vigente en su Resolución 652 de 2012. “Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y empresas privadas y se dictan otras disposiciones” y la Resolución 1356 de 2012. “Por medio de la cual se determinó la conformación de los comité de convivencia laboral a cargo de los empleadores”.
Seguiremos trabajando de la mano de nuestros colaboradores para hacer que nuestra empresa siga fortaleciéndose a nivel interno y externo.